A continuación, se enumeran las acciones que se pueden denunciar a través de la Línea de Denuncia:
CONFIDENCIALIDAD
Cinépolis protege la identidad de aquellos que presentan denuncias de buena fe, tanto si durante la investigación se determinan los hechos como si no. En la medida de lo posible y dentro de lo establecido en las políticas de la empresa, la identidad de los testigos será confidencial si así lo solicitan. Sin embargo, debe considerarse que la confidencialidad de los testigos puede no ser total.
DENUNCIAS ANÓNIMAS
La información y datos recibidos de fuentes anónimas también se analiza y puede generar una investigación. Sin embargo, esta clase de denuncias son más difíciles de tramitar, porque la posibilidad de que la empresa requiera aclaraciones o hacer preguntas es alta. Si no quiere revelar su identidad, proporcione información y datos lo mas precisos como le sea posible y considere también la posibilidad de proveer un canal de contacto, por si es necesario solicitar más información o alguna aclaración (por ejemplo, una dirección de correo electrónico gratuita, como hotmail, yahoo o gmail), bajo un nombre falso o seudónimo que mantenga su anonimato.
DENUNCIAR REPRESALIAS
Se entiende por represalia cualquier medida perjudicial, directa o indirecta, que se recomiende, amenace o adopte contra una persona que haya denunciado oficialmente una falta de conducta o haya cooperado de otro modo con auditorías o investigaciones debidamente autorizadas. De confirmarse, las represalias constituyen una falta de conducta que puede estar sujeta a sanciones.
Las represalias se deben denunciar ante la Gerencia de RH, que se encargará de realizar un examen preliminar. Si esta determina que la denuncia se ha hecho de buena fe y que existen indicios de delito por represalias, la Gerencia de RH remitirá el asunto a la Oficina de Cumplimiento para que lo investigue.